lunes, 7 de julio de 2008

Plan Exportador

TodoPalta ha establecido como mercado de destino: España, ya que este país es uno de los más grandes consumidores de nuestro producto, debido a que este tine una gran acogida en ese mercado por su calidad, agradable sabor y valor nutricional. Además, España cuenta con un PBI per cápita elevado, lo cual indica un mayor poder adquisitivo de los habitantes del mencionado país.

De acuerdo con las características generales del producto expuestas anteriormente, el plan exportador sería el siguiente:

Costos de Producción



INCOTERM UTILIZADO

En este caso utilizamos el FOB 2000 Callao, ya que sería muy riesgoso el control de miles de paltas después de la estiba, puesto que se trata de productos perecibles con una corta vida útil; además sería muy tediosos lidiar con aduanas de otro país. Asimismo, deseamos que nuestra responsabilidad culimne cuando la mercadería sobrepase el abordo del buque.


Empaque

El proceso de empaque estará adecuado para cumplir con las regulaciones internacionales y ofrecer un producto de calidad a los consumidores. Se matendrá la palta en ambientes refrigerados durante todo el proceso de almacenaje y transporte para conservarla en las mejores condiciones hasta que llegue al país destino.



Envase

Las paltas se empacan de acuerdo con las especificaciones del cliente y las regulaciones del mercado objetivo de exportación. Después del empaquetado, el producto se transporta en cajas de 4 kilos, las cuales incluyen información sobre la variedad del producto, peso, calidad, calibre y país de origen.



Transporte

Los despachos se realizan por Via Marítima en contenedores con atmósfera controlada High Cube de 40 pies de 20 TM cada uno. Cabe resaltar que las paltas se despachan inmaduras y en los contenedores se les aplican sustancias especiales que permiten que la fruta llegue en las mismas condiciones en destino, donde alcanza el grado de madurez óptimo para su consumo.




Medio de Pago

Por ser la primera vez que vamos a exportar, usaremos como medio de pago una Carta de Crédito Irrevocable y pagadera a Plazo contra aceptación de documentos, ya que consideramos que este medio de pago es el más seguro en vista que no hay confianza con los importadores. Además, se ahorrarían costos puesto que sería innecesaria la verificación del crédito comercial del comprador por nuestra parte y aseguraríamos el pago de la mercancía una vez que se cumplan los términos de la Carta de Crédito.





Para mayor información, visitar:
http://www.prohass.com.pe/i-empaque.htm

No hay comentarios: