miércoles, 7 de mayo de 2008

Características generales


También conocida como aguacate, la palta es una de las frutas que no solo tienen un sabor agradable, sino que también posee diversas cualidades beneficiosas para la salud.

Este fruto, debido a su composición orgánica, tiende a reducir el colesterol de la sangre, ayuda a esta a la formación de hemoglobina y disminuye los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Además, es rica en vitamina C, B6, hierro y magnesio, componentes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.


Contenido Nutricional

La palta posee posee todas las vitaminas B, muestra un alto contenido de vitamina E y K; además, es rica en magnesio y potasio y tiene 0% de colesterol. En el siguiente cuadro se muestra la composición química y valor nutricional en un contenido de 100 gr de palta.

Fuente: Instituto de Nutrición - Ministerio de Salud


Descripción


Reconocida por su piel que varía de verde a morado negruzco al madurar. Tienen una forma ovalada y semilla de tamaño pequeño a mediano. Se pela fácilmente y tiene un sabor realmente agradable. Su tamaño promedio varía de mediano a grande (5-12 oz), su piel es granulosa y delgada, pero flexible. Se oscurece y es sensible a la presión cuando madura y su pulpa se caracteriza por ser verde pálida con una textura cremosa .


Innovaciones con palta peruana

Además de usarse, principalmente, en la alimentación como complemento de todo tipo de comidas, de su rica materia grasa puede extraerse un aceite utilizado en la industria cosmética y farmacéutica.